Ir al contenido principal

LA CAZA DEL TESORO

 ¡Hola a todos!


Esta vez venimos con algo diferente y especial. ¿Imagináis qué es? Os traemos una… ¡CAZA DEL TESORO! Esta actividad la orientamos hacia niños en torno a los 5-6 años y está pensada para impulsar la curiosidad, el cuidado y el respeto hacia animales de este hábitat.

 

Cada verano cuando vamos a la playa estamos rodeados de biodiversidad pero, ¿alguna vez os habéis parado a observar con atención a todos estos seres vivos?,  u ¿os habéis planteado cómo será su vida y ecosistema?


Con esta Caza del tesoro pretendemos acercarnos más a este ecosistema e implicar a los más pequeños en su cuidado y respeto.




  • PREGUNTAS


  1. Dibuja la concha de un mejillón con colores. ¿El animal es lo de dentro o lo de fuera?

  2. ¿Sabes qué es esto? ¿Qué tiene que ver con los mejillones?

  1. Estos animales… ¿Dónde viven? ¿Eres capaz de poner tres ejemplos de hábitat?

  2. ¿Qué comen?

  3. El ser vivo que comen los mejillones ¿a qué personaje de dibujos nos puede recordar? Buscad una imagen y coloreadla como más os guste.

  4. ¿Cómo se llaman estas partes del mejillón?

  1. Ahora que ya sabes las partes del mejillón y todos los lugares en donde vive… ¿Puedes descubrir para qué sirve el biso?

  2. Y ahora ya en nuestras costas… ¿Cómo se llama el mejillón que más vemos? ¿Nos los podemos comer?

  3. Por último… ¿sabías quienes fueron los primeros en comerse un mejillón? ¿Te imaginabas que fuesen ellos?



  • RECURSOS

  1. https://www.ecured.cu/Mejillones. Web donde podemos encontrar información variada sobre los mejillones.

  2. https://youtu.be/YsfDKFeA3Ko. Vídeo donde podemos observar los criaderos del mejillón.

  3. https://pangeanimales.com/moluscos/mejillon/. Otra web de información variada sobre mejillones, pero interesante para su hábitat.

  4. https://www.ecured.cu/Mejillones#Alimentación.C3.B3n .Página web donde encontraremos una pequeña descripción de lo que comen los mejillones.

  5. https://www.google.com/search?q=plancton+bob+esponja&hl=es&sxsrf=ALeKk01qZrU4iYyoIxqZo0RmECVD1BMMkw:1602837474273&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwji_KTy2rjsAhWrzVkKHd5QAgEQ_AUoAXoECA0QAw&biw=1536&bih=759#imgrc=9u8aX3YvmzEarM. Imágenes del personaje de dibujos al que hacemos referencia.

  6. https://www.google.com/search?q=partes+del+mejillon&rlz=1C1CHBF_esES860ES860&hl=gl&sxsrf=ALeKk00ns8l9GYXQ5TLwRnD6X3zyJmlY1Q:1603381927531&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwiO1eqRx8jsAhVz5-AKHcmkD8wQ_AUoAXoECAMQAw&cshid=1603381933445632&biw=1163&bih=554#imgrc=c_Cye2UGDGWp6M. Imagen donde aparecen todas las partes del mejillón.

  7. https://www.vistaalmar.es/ciencia-tecnologia/biologia/995-las-qbarbasq-del-mejillon-su-secreto-al-descubierto.html  Aquí podemos descubrir para qué sirve el biso y porqué es tan importante

  8. https://www.pescaderiascorunesas.es/mariscos/mejillon. Web en la que podemos descubrir qué mejillón es el de nuestra zona, como se llama, quienes fueron los primeros en consumirlos...


  • LA GRAN PREGUNTA


Ahora que ya sabes tanto como la/el profe, ¿sabrías decir qué clase de moluscos son los mejillones?


Comentarios

Entradas populares de este blog

STOP MOTION

¡Hola a tod@s! Hoy os traemos un Stop Motion sobre cómo afecta la contaminación a nuestras playas. Y os preguntareis, ¿qué es un Stop Motion? Pues bien, es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una sucesión de imágenes fotografiadas. El movimiento del objeto estático se construye, fotograma a fotograma, manipulando el objeto entre tomas. Con esta actividad queremos trabajar el Área de conocimiento sobre el entorno , más en concreto, el Bloque 2: Aproximación a la naturaleza , según el Decreto 330/2009. Este ámbito hace referencia al descubrimiento y comprensión de aquello que configura la realidad de los niños y de las niñas, con la finalidad de ir construyendo un conocimiento sobre el medio físico, natural y social cada vez más ajustado. La exploración y experimentación con objetos y materiales diversos van a permitir el conocimiento de las características morfológicas y funcionales de los objetos y materiales de su medio: f

PÓSTER DIGITAL

¡Bienvenid@s una vez más! En este nuevo post os traemos un resumen de todo aquello que hemos estado trabajando estas semanas.  Para ellos, hemos recurrido a la creación de un póster digital que sintetice los recursos utilizados hasta ahora. Para su realización hemos utilizado la plataforma de diseño gráfico Canva Este diseño es de nuestra creación y consta de un código QR que nos lleva directamente a nuestro blog, el título de las principales entradas y una nube de palabras compuesta por conceptos vinculados a la temática del blog. Para realizar la nube de palabras hemos utilizado Word Art . Es de fácil uso y permite realizarlo con multitud de formatos y formas. Os dejamos una imagen en detalle de nuestra nube de palabras.   ¡ Gracias por vuestra atención !