¡Hola a tod@s!
Hoy os traemos un Stop Motion sobre cómo afecta la contaminación a nuestras playas. Y os preguntareis, ¿qué es un Stop Motion? Pues bien, es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una sucesión de imágenes fotografiadas. El movimiento del objeto estático se construye, fotograma a fotograma, manipulando el objeto entre tomas.
Con esta actividad queremos trabajar el Área de conocimiento sobre el entorno, más en concreto, el Bloque 2: Aproximación a la naturaleza, según el Decreto 330/2009.
Este ámbito hace referencia al descubrimiento y comprensión de aquello que configura la realidad de los niños y de las niñas, con la finalidad de ir construyendo un conocimiento sobre el medio físico, natural y social cada vez más ajustado.
La exploración y experimentación con objetos y materiales diversos van a permitir el conocimiento de las características morfológicas y funcionales de los objetos y materiales de su medio: forma, tamaño, olor, sonido, color, uso. Esto supone la base para el conocimiento lógico-matemático que proviene de las acciones, tanto físicas como mentales, que se realizan con estos objetos y materiales como ordenar, comparar, agrupar. Les permitirá también la construcción progresiva de las nociones espaciales y temporales en relación con los objetos y las acciones.
Los contenidos relacionados con los seres vivos, la naturaleza y el medio social deben ofertarles a los niños y a las niñas la posibilidad de acercarse al mundo del conocimiento científico desde una perspectiva global y lúdica. Asimismo, desarrollarán el interés, la curiosidad y actitudes de participación y responsabilidad en el cuidado y conservación de los hábitats.
La posibilidad que representa la incorporación de las niñas y de los niños a la escuela infantil 0-3 de vivir experiencias más amplias los acercará al conocimiento de otras personas y de nuevas relaciones interpersonales, generando vínculos y desarrollando actitudes de confianza, empatía, amistad y apego que constituirán la base sólida para su sociabilidad.
Como principales objetivos, queremos abordar el interés y respeto por el cuidado y conservación de su entorno, así como fomentar la curiosidad, el cuidado y el respeto hacia animales y sus hábitats.
A través de nuestra propuesta de Stop Motion, queremos mostrar a niños y niñas las consecuencias de la contaminación en la playa que tanto disfrutamos en verano, para así concienciar sobre estas acciones tan nocivas para el medio ambiente.
A continuación os vamos a dejar una serie de preguntas que realizaremos a los alumnos antes de visualizar el Stop Motion:
¿Qué es la contaminación?
¿Qué creeis que les pasa a los animales con esta contaminación?
¿Tenemos algo que ver con esa contaminación?
¿Cuáles creeis que son los principales causantes de la contaminación?
¿Cómo podemos evitarla?
¡Ahora os dejamos con el vídeo!
https://youtu.be/fWBF89k3pgc
Tras la visualización del vídeo, proponemos una pregunta final: ¿Qué acciones se han realizado incorrectamente y cuáles son sus consecuencias?
Esperamos que os haya gustado, ¡gracias por vuestra atención y os leemos por comentarios!
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