Ir al contenido principal

STOP MOTION

¡Hola a tod@s!


Hoy os traemos un Stop Motion sobre cómo afecta la contaminación a nuestras playas. Y os preguntareis, ¿qué es un Stop Motion? Pues bien, es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una sucesión de imágenes fotografiadas. El movimiento del objeto estático se construye, fotograma a fotograma, manipulando el objeto entre tomas.


Con esta actividad queremos trabajar el Área de conocimiento sobre el entorno, más en concreto, el Bloque 2: Aproximación a la naturaleza, según el Decreto 330/2009.


Este ámbito hace referencia al descubrimiento y comprensión de aquello que configura la realidad de los niños y de las niñas, con la finalidad de ir construyendo un conocimiento sobre el medio físico, natural y social cada vez más ajustado.


La exploración y experimentación con objetos y materiales diversos van a permitir el conocimiento de las características morfológicas y funcionales de los objetos y materiales de su medio: forma, tamaño, olor, sonido, color, uso. Esto supone la base para el conocimiento lógico-matemático que proviene de las acciones, tanto físicas como mentales, que se realizan con estos objetos y materiales como ordenar, comparar, agrupar. Les permitirá también la construcción progresiva de las nociones espaciales y temporales en relación con los objetos y las acciones.


Los contenidos relacionados con los seres vivos, la naturaleza y el medio social deben ofertarles a los niños y a las niñas la posibilidad de acercarse al mundo del conocimiento científico desde una perspectiva global y lúdica. Asimismo, desarrollarán el interés, la curiosidad y actitudes de participación y responsabilidad en el cuidado y conservación de los hábitats.


La posibilidad que representa la incorporación de las niñas y de los niños a la escuela infantil 0-3 de vivir experiencias más amplias los acercará al conocimiento de otras personas y de nuevas relaciones interpersonales, generando vínculos y desarrollando actitudes de confianza, empatía, amistad y apego que constituirán la base sólida para su sociabilidad.


Como principales objetivos, queremos abordar el interés y respeto por el cuidado y conservación de su entorno, así como fomentar la curiosidad, el cuidado y el respeto hacia animales y sus hábitats.


A través de nuestra propuesta de Stop Motion, queremos mostrar a niños y niñas las consecuencias de la contaminación en la playa que tanto disfrutamos en verano, para así concienciar sobre estas acciones tan nocivas para el medio ambiente.


A continuación os vamos a dejar una serie de preguntas que realizaremos a los alumnos antes de visualizar el Stop Motion:


  1. ¿Qué es la contaminación?

  2. ¿Qué creeis que les pasa a los animales con esta contaminación?

  3. ¿Tenemos algo que ver con esa contaminación?

  4. ¿Cuáles creeis que son los principales causantes de la contaminación?

  5. ¿Cómo podemos evitarla?


¡Ahora os dejamos con el vídeo!





https://youtu.be/fWBF89k3pgc 

Tras la visualización del vídeo, proponemos una pregunta final: ¿Qué acciones se han realizado incorrectamente y cuáles son sus consecuencias?


Esperamos que os haya gustado, ¡gracias por vuestra atención y os leemos por comentarios!


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CAZA DEL TESORO

  ¡Hola a todos! Esta vez venimos con algo diferente y especial. ¿Imagináis qué es? Os traemos una… ¡CAZA DEL TESORO! Esta actividad la orientamos hacia niños en torno a los 5-6 años y está pensada para impulsar la curiosidad, el cuidado y el respeto hacia animales de este hábitat.   Cada verano cuando vamos a la playa estamos rodeados de biodiversidad pero, ¿alguna vez os habéis parado a observar con atención a todos estos seres vivos?,  u ¿os habéis planteado cómo será su vida y ecosistema? Con esta Caza del tesoro pretendemos acercarnos más a este ecosistema e implicar a los más pequeños en su cuidado y respeto. PREGUNTAS Dibuja la concha de un mejillón con colores. ¿El animal es lo de dentro o lo de fuera? ¿Sabes qué es esto? ¿Qué tiene que ver con los mejillones? Estos animales… ¿Dónde viven? ¿Eres capaz de poner tres ejemplos de hábitat? ¿Qué comen? El ser vivo que comen los mejillones ¿a qué personaje de dibujos nos puede recordar? Buscad una imagen y coloreadla como más os gust

PÓSTER DIGITAL

¡Bienvenid@s una vez más! En este nuevo post os traemos un resumen de todo aquello que hemos estado trabajando estas semanas.  Para ellos, hemos recurrido a la creación de un póster digital que sintetice los recursos utilizados hasta ahora. Para su realización hemos utilizado la plataforma de diseño gráfico Canva Este diseño es de nuestra creación y consta de un código QR que nos lleva directamente a nuestro blog, el título de las principales entradas y una nube de palabras compuesta por conceptos vinculados a la temática del blog. Para realizar la nube de palabras hemos utilizado Word Art . Es de fácil uso y permite realizarlo con multitud de formatos y formas. Os dejamos una imagen en detalle de nuestra nube de palabras.   ¡ Gracias por vuestra atención !